12 de octubre de 2014 / 11:48 p.m.

 

 

Consciente de la calidad del central mexicano Héctor Moreno, Joan Collet, presidente del Espanyol, lamentó que se haya lesionado, lo que impidió que fuera vendido y con ello mejorar su economía.

El Espanyol atraviesa actualmente por uno de sus peores momentos económicos, por lo que estaba entre sus planes traspasar al defensa mexicano, titular indiscutible y quien estaba disputando una gran Copa del Mundo en Brasil 2014.

Lamentablemente, el zaguero de 26 años se fracturó la tibia izquierda en los octavos de final del mundial y por ello se estropearon los planes a futuro.

“Si hubiéramos vendido a Héctor Moreno, quizá no tendríamos todos esos problemas. Necesitaríamos otra venta como la de (Pablo Daniel) Osvaldo (se fue al AS Roma por 17 millones), todo cambiaría”, aseguró.

En entrevista con un programa de Esport3, Collet explicó la situación del club. “La deuda del Espanyol (con Hacienda) está en 40 o 41 millones de euros (entre 50 y 52 millones de dólares aproximadamente). Hay que buscar soluciones como fondos de inversión.

“Entre julio y agosto dejamos de pagar entre cuatro y cinco millones a Hacienda, dado que en traspasos hasta octubre solo hemos recibido 1,6 millones, pero tenemos que abonar esas cantidades en cuanto podamos”, agregó.

En el mercado de invierno podrían abonar más, sin embargo, el presidente se dijo consciente de que en el aspecto deportivo tampoco se encuentran bien, “veo difícil que entonces llegue alguna oferta importante”.

Afirmó que no piensa devaluar la plantilla, ya que esto significaría pelear solamente por no descender. “Si abaratáramos de los 18 millones euros actuales a 10, no tendríamos tantos problemas con Hacienda, lo podríamos pagar todo al día, pero no es una opción”.

 NOTIMEX