AGENCIAS
21 de septiembre de 2014 / 06:35 p.m.

 Frank Lampard anotó un gol a cinco minutos del final ante su ex club Chelsea y así darle a un Manchester City que jugaba en inferioridad numérica el empate 1-1 el domingo en la Liga Premier, poniendo fin al arranque inmaculado de los líderes del torneo inglés.

Lampard, quien se despidió de Chelsea al término de la pasada temporada tras fijar un récord del club con 211 goles a lo largo de 13 años, levantó el brazo y declinó festejar luego que se remate se desvió en John Terry antes de anidarse en el fondo de las redes.

A primera hora, el Manchester United no pudo defender dos ventajas de dos goles y acabó perdiendo 5-3 ante Leicester, en un alocado partido en el que el equipo recién ascendido anotó cuatro veces en un lapso de 20 minutos para coronar una electrizante remontada.

El City, el equipo dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, quedó con diez jugadores en la cancha tras la expulsión por doble amonestación de su lateral argentino Pablo Zabaleta.

Chelsea capitalizó abriendo el marcador apenas cinco minutos después, cuando el alemán Andre Schuerrle nada más tuvo que empujar el balón tras un centro rasante del belga Eden Hazard.

Los "Blues" cedieron puntos por primera vez en el torneo, pero el equipo de José Mourinho sigue al frente de la tabla con una ventaja de tres unidades sobre Southampton y cinco por encima del campeón vigente City, posiblemente su principal adversario por el título.

Fue un gol típico de Lampard, irrumpiendo como tromba en el área chica. El volante había ingresado apenas siete minutos antes para un City que buscó con desesperación nivelar el resultado.

Lampard bajó la cabeza luego que la pelota remeció las redes, y no quiso celebrar junto a sus eufóricos compañeros.

"No encuentro palabras, no me esperaba anotar de esa manera", dijo Lampard. "No tenía ángulo en el medio".

Durante el partido, los hinchas de Chelsea que viajaron a Manchester no dejaron de cantar el nombre de Lampard, todo un ídolo del club de Londres que le dejó que fichar con el New York City de la MLS. Lampard fue cedido en préstamo al City por la primera parte de la actual campaña mientras espera la próxima temporada del torneo estadounidense.