3 de octubre de 2014 / 04:20 p.m.

Su simple presencia intimida. 2.11 metros de estatura y su potencia ofensiva hacen de Lance Allred el "arma" perfecta para que Fuerza Regia busque el anhelado campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional de nuestro país.

De rubia cabellera y ojos azules, es un imán para el sexo femenino en Monterrey, pero lo más importante es que este "pívot" logre conjuntar todas sus cualidades en la duela para hacer que el conjunto regio llegue lejos en la temporada que apenas inició.

Allred tiene la experiencia de haber compartido vestuario en alguna ocasión con el "Rey" de la NBA, LeBron James, de quien guarda gratos recuerdos de aquel 2008 cuando formaba parte de los Cavaliers de Cleveland.

"Cuando jugué en Cavaliers al lado de LeBron, él me vio y me puso unos nuevos tenis de la marca Lebron James, no los necesitaba, pero como gesto de bienvenida me regaló esos tenis de su propia marca", expresó emocionado en su visita a Multimedios Deportes esta mañana.

¿Cuáles son las expectativas de Fuerza Regia para esta temporada?

"En este equipo cada quien tiene su rol y hay muchos jugadores que anotan muchos puntos individualmente, pero a la hora de conjuntarse, esa unión hace que el equipo tenga mayor fuerza y sea más efectivo", indicó.

Lance forma parte de Fuerza Regia desde el 2012 y en este tiempo ha encontrado varias diferencias entre el basquebol que se juega aquí en México y en los Estados Unidos.

"Son sistemas muy diferentes porque en Estados Unidos hay defensas ilegales que en la liga mexicana son validas que es la defensa de zona, por eso en la NBA se ven muchas clavadas porque lo que es el área de la pintura cuatro están afuera y sólo uno entra.

"Mientras que en las reglas FIBA tienen libertad de defenderse por lo tanto carece de clavados y espectacularidad por eso es una liga muy diferente pero efectiva como la NBA", apuntó.Hoy Fuerza Regia tiene su presentación como local en esta nueva temporada, cuando reciban en el Gimnasio Nuevo Unido a Jefes Fuerza Lagunera en punto de las 20:00 horas.

DIEGO MORENO