24 de abril de 2014 / 05:33 a.m.

Lanús de Argentina derrotó 2-0 a Santos de México el miércoles en Torreón, con lo que clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al imponerse en el marcador global 4-1.

El ariete Ismael Blanco hizo el primer tanto tras aprovechar una falla defensiva a los 28 minutos; el defensor Paolo Goltz sentenció el marcador final con un soberbio cobro de tiro penal a los 51.

Con este resultado el fútbol mexicano quedó sin representantes en el torneo más importante de clubes de Sudamérica luego de que el martes quedó eliminado León ante el Bolívar. Lanús y Bolívar disputarán uno de los pases a las semifinales en la próxima fase.

En el encuentro, el representativo argentino tuvo una disposición de ataque en el campo rival y peleó por la posesión del esférico desde el arranque.

Blanco fue el elemento más peligroso y a los 16 minutos tuvo una opción de peligro al sacar un disparo desde fuera del área que fue desviado por la zaga santista.

El conjunto mexicano, obligado a sacar la victoria para aspirar a seguir en el torneo, inquietó el marco de los visitantes hasta los 18, cuando el defensor uruguayo Jonathan Laserda remató con la cabeza un tiro de esquina que fue contenido por el arquero Agustín Marchesín.

Lanús conservó el dominio a lo largo de la primera mitad y en una incursión por sector izquierdo encontró la recompensa a su perseverancia con su primer gol.

Blanco abrió el marcador gracias a que un centro raso no pudo ser contenido por Laserda, quien dejó el esférico en el área chica, donde el atacante argentino definió con una media vuelta ante la salida del portero Oswaldo Sánchez a los 28.

A pesar de verse abajo en el marcador, y con la necesidad de dos tantos para igualar el marcador global y forzar un alargue a tiempos extra, Santos no encontró la forma de inquietar a Marchesín.

El conjunto sudamericano sentenció la serie en el arranque del complemento luego de que el ariete Lautaro Acosta recibió una falta dentro del área de Sergio Ceballos que fue decretada como penal.

Goltz recibió la encomienda de ejecutar el tiro penal y su potente disparo por arriba no pudo ser contenido por Sánchez con lo que incrementó la ventaja de su equipo a los 51.

El conjunto mexicano no reaccionó ante la desventaja, que ya lo obligaba a anotar cuatro tantos y no recibir ninguno más para avanzar, y en pocas ocasiones siquiera pisó el área del equipo granate.

La frustración de Santos quedó reflejada cuando el volante ofensivo colombiano Andrés Rentería fue expulsado a los 74 luego de que le dio una patada a Diego González y finalizaron el duelo con 10 hombres en el campo.

Lanús será anfitrión del Bolívar el 7 de mayo en el duelo de ida de los cuartos de final, la vuelta será una semana después en el campo del conjunto boliviano.

AP