EFE
28 de abril de 2013 / 03:56 p.m.

Pekín • Más de 600 chinos enviaron solicitud para formar parte del proyecto "Marte Uno" en 2023—que establecerá una colonia humana permanente en el planeta rojo—, en las primeras 72 horas de abrirse las inscripciones, según información del portal china.org

Según la fuente, desde el lunes pasado, se apuntaron 20 mil personas de distintas partes del mundo, entre ellas más de 600 chinos, para ser uno de los primeros cuatro astronautas en partir rumbo a Marte en un viaje sin retorno en 2023.

El fundador del proyecto, Bas Lansdorp, dijo en Shanghái que eligió a la ciudad para ofrecer la segunda conferencia de prensa sobre el proyecto, después de la organizada en Nueva York, ya que cree que muchos chinos están interesados en ser astronautas.

Lansdorp añadió también que gracias al rápido avance chino en la carrera espacial, la ciudadanía del país asiático tiene mucho interés en hacer viajes espaciales.

El investigador explicó que en el momento que entre 24 y 40 candidatos estén entrenados, la audiencia elegirá a cuatro de ellos, dos varones y dos mujeres, para la misión en Marte.

Los candidatos tendrán que aceptar tres meses de entrenamiento anual, desde 2015, en un ambiente aislado durante más de siete años. Los interesados tienen hasta el 31 de agosto para incribirse en la dirección: apply.mars?one.com.