21 de enero de 2014 / 08:33 p.m.

 

Durante una rueda de prensa en la ciudad brasileña, el secretario general del organismo, el francés Jerome Valcke, aseguró que Curitiba puede perder el derecho de ser sede del Mundial en caso de que el estadio no esté listo para el 18 de febrero próximo, como fecha límite.

Valcke dijo que la sede destinada para que la selección española enfrente a Australia el 23 de junio próximo sufre retrasos en las obras de su estadio, por lo que "no podemos organizar partidos sin estadio, de manera que si no tenemos el estadio listo no habrá partidos en Curitiba".

Agregó que "la situación es de emergencia, y si no vemos un progreso real en las obras las próximas tres semanas seremos obligados a buscar otra sede".

Además, explicó que "nadie quiere cambiar una ciudad sede a estas alturas, cuando ya vendemos entradas y con la campeona del mundo habiendo elegido la ciudad como base. Pero, insisto, sólo podemos tener partidos con un estadio preparado".

Por su parte, el representante del Ministerio del Deporte de Brasil, Luis Fernandes, reconoció que está consciente de la gravedad de los retrasos, por lo que si en el plazo de tres semanas las instalaciones no están en óptimas condiciones, se buscará otra sede.

"No queremos tener sólo el estadio hecho, queremos que las obras terminen bien hechas y con todas las medidas de seguridad. Si en tres semanas vemos que el plazo no podrá ser alcanzado a tiempo, tendremos que buscar alternativas", atajó.

NOTIMEX