9 de marzo de 2013 / 06:10 p.m.

Los usuarios podrán “adoptar un cardenal” de los 115 que participarán para eligir al nuevo Papa, tras registrarse en la página web www.adoptacardinal.org.

 

Roma. -Más de 398 mil personas se han sumado a la campaña lanzada en Internet para "adoptar un cardenal" y rezar por él para ayudarle en su tarea ante el próximo cónclave en el se elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

Los usuarios pueden conectarse al portal www.adoptacardinal.org y tras facilitar su nombre y dirección de correo electrónico son dirigidos a una nueva página en la que aparece la foto y el nombre del cardenal por el que deberán rezar.

Los responsables de esta iniciativa explican que va dirigida a aquellas personas gratas a Dios por haber dado a la Iglesia un Papa "maravilloso" como Benedicto XVI y que esperan contar con "un digno sucesor".

"¿Como importante miembro de la Iglesia deseas contribuir con la fuerza de la oración a que el Espíritu Santo proteja e ilumine a los cardenales (electores) en la elección del próximo sucesor del apóstol Pedro?", se lee en la página de acceso.

El cónclave para elegir al nuevo pontífice comenzará a las 16:30 horas (15:30 GMT) del martes 12 de marzo, cuando los 115 cardenales electores entren en procesión en la capilla Sixtina.

EFE