25 de febrero de 2013 / 07:18 p.m.

 Para apoyar y estimular la profesionalización del quehacer teatral escénico, mediante la reflexión y teorización, se lanzó este lunes la convocatoria dirigida a escritores de cualquier parte del mundo, para que participen con un ensayo escrito en español con un planteamiento teórico que contribuya a la reflexión sobre la escena contemporánea.

Ricardo García Arteaga, del Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli, precisó que el premioen su quinta edición consistirá en mil 500 euros y la publicación simultanea del ensayo galardonado en la revista española Artez y en la publicación mexicana Paso de Gato.

En conferencia de prensa, Juan Meliá, coordinador Nacional de Teatro del INBA, dijo que este premio internacional, impulsado por el Conaculta y las revista Artez y Paso de Gato, es un importante modelo de colaboración pública y privada que impulsa la profesionalización y el quehacer teatral escénico en México.

La convocatoria se cierra el 30 de junio del presente año y la entrega del premio se hará dentro de la Muestra Nacional de Teatro de México, a celebrarse en el estado de Durango el próximo noviembre.

 — REDACCIÓN