18 de agosto de 2013 / 04:37 p.m.

México  • Con la publicación del libro "Anabella, la princesa feliz", la Editorial Digital Interactiva Multiplataforma (EDIM) apuesta por los pequeños lectores, que cada vez emplean más tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes en su vida cotidiana, educación y entretenimiento.

El libro presentado en el Museo Dolores Olmedo, de esta ciudad, responde al interés de la editorial, que se dedica a diseñar, programar y publicar contenidos digitales en diferentes formatos, de crear y difundir contenidos multimedia interactivos que inviten al público infantil a la lectura de forma divertida.

"Anabella, la princesa feliz" es un cuento digital que fomenta valores como la alegría, la amistad, el amor familiar, la autoestima y la búsqueda de la felicidad, informó el recinto museístico mediante un comunicado.

La historia original fue creada por la artista plástica y escritora María Esther Cortés Palacios, quien durante 28 años fue docente de educación básica y además es fundadora de la compañía de teatro guiñol Cuentos para Julieta.

La experiencia del libro digital no se limita únicamente a la lectura en formato electrónico, pues la presentación del mismo se acompaña por una obra de teatro guiñol, inspirada en la historia, así como de un material impreso llamado divertigrama, que incluye ilustraciones, juegos y actividades didácticas.

Con esta publicación se espera que los pequeños lectores tengan un encuentro directo con la autora, al enviarle preguntas y giros o finales alternativos a la historia, además de chistes.

"De esta manera, el lector se vuelve partícipe de la obra y enriquece la experiencia de la lectura digital", aseguró Andrea Cortés, directora de proyectos de la editorial.

Además, el hecho de que el libro se acompañe de la presentación teatral, ofrece una reacción inmediata del público, quien en ocasiones anteriores, como en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) y otros foros literarios, ha demostrado su gusto por este cuento.

 — NOTIMEX