5 de noviembre de 2014 / 03:23 p.m.

El mediocampista del Manchester City Yaya Touré fue objeto de insultos racistas a pocas horas de reactivar su cuenta en la red social Twitter el lunes, informó el grupo que combate el racismo Patéalo.

Touré envió un mensaje que decía: "Es grandioso estar de regreso enTwitter tras una buena victoria ayer. Ahora estoy concentrado en el próximo juego. Buen lunes a todos".

Pocas horas después de publicar el mensaje Touré fue agredido por otros usuarios, lo que llevó al grupo Patéalo a anunciar en la misma red social: "Informamos a la policía de los mensajes racistas que se han enviado a yayatoure esta tarde y le ofrecemos todo nuestro respaldo".

Touré respondió a través de su página de Twitter el martes, en la que dijo: "Gracias a todos por sus mensajes de bienvenida y su apoyo. Lástima que haya una minoría ignorante".

El jugador cerró su cuenta en esa red social cinco meses antes de que comenzara la Copa del Mundo de Brasil para concentrarse en el trabajo con la selección de Costa de Marfil que participó en esa competencia.

AP