11 de junio de 2013 / 05:41 p.m.

La campaña “Un minuto contra el cáncer” pretender crear concientización y fortalecer la cultura de la prevención para bajar la incidencia de ese padecimiento en el país, así como recaudar fondos para mayor capacitación médica, indicó el presidente del patronato del Instituto Nacional de Cancerología, Francisco González.

Durante el lanzamiento oficial de la campaña, el también director general de Grupo MILENIO indicó que han trabajado a marchas forzadas para cumplir con tres objetivos:

1. Impulsar la enseñanza, vinculación y capacitación médica.

2. Procurar recursos para que el Incan funcione con mayor eficiencia.

3. Ser vehículos de concientización para bajar la incidencia de cáncer en el país.

""La campaña representa un esfuerzo sin precedentes y es una primera fase de un concepto integral que durará todo un año con el fin de crear concientización y prevención en la sociedad"", puntualizó.

González señaló que en México cada año se registran 120 mil casos de cáncer y alrededor de 80 mil muertes por dicho padecimiento, por lo que destacó la importancia de la campaña permanente “Un minuto contra el cáncer”, diseñada para romper los mitos y tabúes que rodean a esta enfermedad.

Los ciudadanos pueden formar parte de la campaña informándose sobre la enfermedad a través del portal , difundiendo los videos e información de ésta a través de las redes sociales y donando desde un peso a través del sitio web o adquiriendo los productos de las marcas y establecimientos participantes.

Además se crearon iniciativas para participar como artista o personalidad, medio de comunicación, creativo, marca y empresa, para una mayor difusión de la campaña, cuyos voceros en este año son Facundo, Ciro Gómez Leyva, Paola Espinosa, Angelique Boyer, Miguel Rodarte, Eugenio Deberz y Alessandra Rosaaldo.

El Incan realiza anualmente 202 mil consultas médicas; 32 mil administraciones de radioterapia; 22 mil sesiones de quimioterapia; 40 mil estudios radiológicos; 7 mil hospitalizaciones; 12 mil cirugías y un millón de exámenes de laboratorio.

Redacción