Redacción 
26 de junio de 2013 / 11:10 p.m.

 

México • Periodistas de diversos medios se unieron para crear una página de Facebook donde se puede denunciar y publicar testimonios de padres infractores de la ley que no se hacen responsables de los hijos que procrearon, como en el caso del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro David Góngora Pimentel.

Entre los periodistas y medios de comunicación que participan en dicha iniciativa se encuentran: Carlos Puig, Gabriela Warkentin, Salvador Camarena, Yuridia Sierra y Katia D’Artigues, MVS Noticias, y los periódicos Universal, Excélsior, El Mañana, El Economista, La Razón, Sin Embargo, entre otros.

La página de Facebook titulada “Basta de Góngoras en México” fue abierta el lunes 24 de julio, cuenta ya con más de tres mil 300 “me gusta” y el hashtag #BastaDeGóngoras lleva más de cinco mil 130 menciones en Twitter.

Cabe recordar que Góngora Pimentel acusó a su ex pareja de fraude, lo cual derivó en su encarcelamiento durante un año, tiempo en el que el ex minostro no visitó a sus dos hijos, quienes padecen autismo, además de no proveer la pensión que le fue impuesta.