1 de julio de 2014 / 04:28 p.m.

En los últimos tres partidos jugados por la selección mexicana en Brasil 2014, la pareja de laterales americanistas se consolidó como la que al final del juego conseguía el más bajo porcentaje de pases acertados, Layún con el peor desempeño.

Luego de lo mostrado ante Camerún en el partido de debut del Tri, tanto Layún como Paul Aguilar se vinieron abajo en cuanto a pases acertados.

Miguel Layún por tres juegos consecutivos fue el que peor porcentaje de pases acertados tuvo del cuadro titular de Miguel Herrera.

Contra Brasil logró 26 pases buenos de 40 intentados para un 65% de efectividad, idénticos números tuvo Paul Aguilar en ese juego dos, porcentaje que los dejó hasta el final de la lista; en ese partido el "Gallito" Vázquez fue el mejor con un 95% de eficiencia, 38 pases acertados de 40 enviados.

Para el partido tres, contra Croacia, y a pesar del contundente dominio y resultado, los números de ambos laterales americanistas no mejoraron, al contrario, Layún pasó de un 65% a un 62% de pases acertados (25 de 40); por su parte Paul Aguilar se quedó en 63%, luego de 31 aciertos en 49 intentos; ante Croacia el "Gallito" Vázquez fue el mejor pasador mexicano, ahora con un 83%.

Los peores números se quedaron para el final, para despedirse de Brasil 2014, Miguel Layún bajó a 58% de efectividad en sus pases, 14 de 24, su compañero de equipo y de dupla mal pasadora en el mundial, Paul Aguilar, contra Holanda solo logró un 64% de efectividad; el mejor pasador contra Holanda, Rafael Márquez con 80%, 53 pases buenos de 66 intentos.

Los números son claros en cuanto a la falta que hizo el "Gallito" Vázquez ante Holanda.

CÉSAR CUBERO