23 de diciembre de 2014 / 07:45 p.m.

Aunque el Monterrey aún no ha hecho válida la opción de compra, el volante izquierdo Cándido Ramírez dijo sentirse tranquilo porque la dirigencia le ha asegurado que se quedará en el equipo para el Clausura 2015, torneo en el que buscará aprenderle a los nuevos refuerzos colombianos.

Si bien es cierto Rayados contrató al colombiano Yimmi Chará, un volante extremo que juega por cualquiera de los dos costados, el rendimiento de Cándido especialmente en la pasada Liguilla le ha valido para que el club busque hacer válida la opción de compra.

"Todavía eso no lo tengo muy contemplado, mi representante está al tanto de eso, pero gracias a Dios voy a tener la oportunidad de seguir acá. Estoy muy contento que me sigan dando la confianza y tratar de seguir haciendo bien las cosas para demostrar por qué de esa confianza", dijo.

¿Te conviene seguir en un equipo como Monterrey donde la competencia por un puesto será más que en otros clubes?

"Aquí me ha tocado aprender mucho, tengo compañeros muy capaces y de una calidad muy grande. Aquí me siento muy contento, bien arropado por ellos y trato de aprenderles lo más posible. Creo que eso me va a servir para seguir creciendo como persona y como futbolista"

¿Sientes que ahora es más complicado obtener la titularidad por la competencia que tendrás con Pablo Barrera y Yimmi Chará?

"Pero eso es más motivante, porque tienes jugadores de gran experiencia y de gran calidad. Va a ser muy bueno para mí tenerlos el día a día aquí y aprenderles todo lo que pueda porque me falta mucho para seguir mejorando y creo que con ellos voy a dar más. La competencia siempre va a estar ahí y si me toca jugar 5 o 10 minutos, aportar lo mío".

¿Pero después de figurar en la última Liguilla no crees que tienes la capacidad de pelearles la titularidad?

"Sí, claro que sí, todos peleamos para eso, para estar desde el inicio del partido, pero con el trabajo se irá dando. Tengo mucha ilusión de hacer las cosas bien y seguir creciendo para aportar mucho más al equipo".

¿Qué tanta fortaleza puede adquirir Rayados con 5 colombianos en sus filas?

"Vimos a una selección colombiana (en el Mundial de Brasil) muy buena y los compañeros vienen de ahí, entonces hay que aprenderles todo lo que podamos y que seamos un equipo, que juguemos en equipo, eso será lo más importante. Ellos que van a estar arriba (ataque) tratar de culminar las jugadas y tener la mayor proyección para que el equipo tenga el gol".

JAIME GARZA