18 de marzo de 2014 / 01:55 a.m.

Aunque le alberga el sentimiento de pena por la crisis que atraviesa su ex equipo, Walter Ayoví afirmó que el Monterrey es favorito para imponerse en la eliminatoria de este martes contra Pachuca por el pase a la Semifinal de la Copa.

"Ellos van a salir como protagonistas para el partido de mañana (martes)", externó el ecuatoriano.

¿Pese al momento tan negativo por el que atraviesa, ves a Rayados como favorito?

"Yo creo que sí, ellos son favoritos obviamente por la hinchada que tienen, ellos van a tratar dea ganar desde el primer minuto y ojalá que podamos hacer la labor que nos pida nuestro enttenador y sscar un buen resultado", dijo el ecuatoriano.

¿Qué sentimiento te aleberga el ver cómo se ha hundido tu ex equipo?

"Siempre hay una mala racha en un equipo, esta vez le está tocando a Rayados. En lo personal siempre lo estuve platicando con mi esposa y sí me da pena en las circunstancias que está el equipo, sabiendo que el Monterrey ha sido de los mejores en los últimos años, pero yo sé que van a salir de esta mala racha con un equipo igual o diferente, pero que salga de esa racha que obvio nunca nadie quiere ver".

"Hay un sentimiento muy especial, estoy muy agradecido con la gente que me trajo a México, de ponerme en esa gran institución que es Monterrey con una gran hinchada, pero el futbol es así, ahora estoy en otro equipo, pero el corazón siempre estará con ellos (Rayados)".

En las dos más recientes semanas, los Tuzos han venido a Rayados hasta en tres ocasiones: dos en la fase de grupos de la Copa y una más en Liga.

¿No crees que le tienen tomada la medida al Monterrey?, se le preguntó a Ayoví.

"Bueno es que jugamos de local (dos de los tres triunfos que tienen ante Rayados). Cada partido es diferente, vamos a jugar en una linda cancha", agregó.

JAIME GARZA