16 de marzo de 2014 / 10:24 p.m.

A pesar de que realizó el mejor resultado para mexicano en Ironman 70.3, el regiomontano Francisco Serrano aseguró que le “dolió en el alma el segundo lugar”.

“No hay nada más satisfactorio que ganar ante tu gente, no hay mejor cosa que tener un buen resultado en casa, (ganar fuera) nunca es lo mismo”, dijo Serrano.

Sin embargo la segunda plaza obtenida por el triatleta olímpico en Beijing 2008 no fue lo que esperaba el nuevoleonés, quien se había preparado para esta competencia desde el año pasado.

“Me dolió en el alma el segundo lugar, peleé con todo lo que tenía para el primero, pero estamos hablando de un Tim Don, quien fue como campeón mundial alguna vez como elite, pues yo muy contento”, expresó el regiomontano.

Serrano estará fuera de la selección mexicana durante este año, debido a que por enfermedad no pudo estar en el chequeo oficial de la Federación Mexicana de Triatlón y quedó fuera del equipo nacional.

No obstante, el nuevoleonés puede participar en eventos nacionales e internacionales y eso lo aprovechó en su propia casa con el Ironman 70.3.

“En Austin tuve un lugar muy similar, pero nunca como en casa, sentir el apoyo de la gente, de la familia, de los medios, de los regios, independientemente si es alguien conocido, el hecho de que un mexicano vaya peleando los lugares es algo importante, más cuando es ante atletas de nivel mundial”, indicó.

Después de terminar su prueba, Serrano se dio tiempo para recibir la presión, las felicitaciones y luego se enfocó en su equipo de triatletas para motivarlos a concluir la desgastante prueba.

MARTHA CEDILLO