CARLOS NELLI
18 de abril de 2014 / 01:13 a.m.

Cuando un equipo es el conquistador de un torneo, por lo general se le entrega una “Copa” como premio al esfuerzo y trabajo de los conquistadores de dicha competencia, pero ¿Porque precisamente una copa, o de donde salió esta tradición?

Esta antigua costumbre se da en tiempos pasados, dado a que la copa es la imagen del brindis, por que se porta en la mano y se cata en la boca.

En la antigüedad como en estos tiempos, estas se muestran sobre sus pedestales en las vitrinas del corazón de la casa o del museo en recuerdo o memoria del momento tan glorioso que se vivió.

La mayoría de premios representan el sustento, y alimento de la gloria, no solo hay copas, sino también platos, ensaladeras, como la que gano Tigres en la Interliga, o como el trofeo de la Copa de Alemania, todo eso representa el alimento que ha sido convertido en gloria.

En luchas y peleas, como en las de la WWE y Lucha Libre Mexicana, así como en el Box y UFC, se usa mucho el cinturón o faja, que representa el equilibrio, donde el campeonato reposa en su tronco y lo domina.

 La tradición viene desde los vikingos de beber de una copa el elixir de la vida, y la sangre de Cristo se bebió de un cáliz y representa como tomarse lo más preciado que en este caso vendría a ser el éxito.

La copa es una representación de divinidad, de lo máximo, entonces por eso la mayoría de los trofeos son en forma de copas.