3 de febrero de 2014 / 02:10 a.m.

Además de sufrir el embate del SuperBowl XLVIII en la taquilla, el equipo Fuerza Regia no pudo con el poder y velocidad de los Pioneros de Cancún, al caer por marcador de 86-72 en el gimnasio Nuevo León Unido.

La afluencia al partido fue muy escasa, pero eso no impidió a los visitantes mostrar su poder y por qué está ubicado en el segundo sitio de la tabla general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El primer cuarto fue cerrado y Fuerza Regia terminó apenas arriba 22-20 en el marcador, pero para el segundo tiempo las cosas habían cambiado, porque los visitantes tomaron el control de las acciones para irse al descanso de medio tiempo 44-34.

Al regreso para el tercer cuarto, los Pioneros sorprendieron a sus anfitriones y se fueron arriba en el marcador incluso por 20 puntos. Fuerza Regia intentó recuperar terreno y con jugadas y recuperaciones de Reynaldo García se acercó a 10 unidades y parecía se fue motivado al último descanso entre cuarto y cuarto para irse arriba 64-55 en la pizarra electrónica.

Los últimos 10 minutos de juego, Pioneros se mantuvieron en su ritmo aunque su jugador Willie Pagan complicó la situación y permitió que Fuerza Regia se acercara nuevamente en el marcador.

A pesar de los cambios enviados por el técnico Lewis LaSalle Taylor, el equipo regiomontano ya no pudo encontrar la fórmula para quedarse con el triunfo. Con la derrota, Fuerza Regia se queda con 20 partidos ganados y 13 descalabros; al conjunto norteño le falta aún la Liga le conceda la victoria después de la protesta por el resultado en el segundo partido de visita ante Panteras.

Los anotadores del encuentro de ayer fueron Alonso Izaguirre con 18 puntos y Reynaldo García con 16, por Fuerza Regia, y Stephen Soriano con 19 unidades y Robert Horsnby y Denis Clemente con 16, cada uno.

La quinteta regiomontana jugará el próximo ocho de febrero en casa de los Huracanes de Tampico y el 10 del mes en curso en casa de los Correcaminos de Ciudad Victoria.

MARTHA CEDILLO