27 de abril de 2014 / 10:06 p.m.

El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, José Cardozo, detalló que su equipo está listo para encarar la liguilla, aunque volvió a insistir sobre el tema del arbitraje.

"No somos favoritos para ustedes (los medios) seguro es Cruz Azul, América, nosotros vamos a trabajar la liguilla porque para muchos nunca somos favoritos, aunque juguemos bien, aunque el árbitro nos perjudique no nos ponen ahí, nos comprometemos a trabajar nada más. (del arbitraje) Ya para qué hablamos si igual te perjudican, nosotros nos vamos a concentrar en nuestro trabajo para ganarle a todos, a ustedes, al árbitro y al rival".

Y es que el estratega se queja de que tampoco los medios evidencian a los silbantes cuando se equivocan en contra de Toluca, pidió ser tratado igual que los demás y reiteró que le ha pedido a su directiva que pidan a la liga no les ponga al silbante Marco Antonio Rodríguez.

"Vamos a buscar con todo y contra todo, esperemos que no me manden a Marco en la liguilla y enfocarnos de lleno a nuestro trabajo, concentrado, metido, pero que no nos manden a Marco, ni de cuarto, ni de quinto o sexto, es más ni que mire un partido nuestro. Vendemos poco pero también necesitamos un poco de respeto por parte de ustedes (los medios de comunicación".

Ya en temas futbolísticos Cardozo detalló que su equipo llega en condiciones de ser protagonista, por eso le dio descanso a sus titulares en esta última jornada. "Estamos bien, le dimos descanso a algunos jugadores que venían con tres semanas de concentración, viajes, y por eso creo que llegamos bien, ahora sabemos que debemos hacer un trabajo impecable en el terreno de juego y con la confianza de que cerraremos las series en casa, entonces estamos muy metidos en la liguilla".

NO LA TIENE FÁCILEn Toluca se refirieron a su rival en liguilla, Tijuana, del que saben no será sencillo pues es un oponente que suele complicárseles, de tal mana que nunca le han ganado a los fronterizos desde que estos están en la Primera División.

"Cuando un equipo no juega con la seriedad que esta instancia merece será complicado ganar, Tijuana es un gran rival, con buenos jugadores, no va a ser nada fácil, no nos van a regalar nada pero tampoco nosotros vamos a regalar nada, hay que ser inteligentes y definir en casa", comentó Cardozo.

Mientras que el delantero Raúl Nava expresó: "un equipo fuerte, de mucha calidad humana, eso lo hace más fuerte pero tenemos que ir a sacar nuestro mejor futbol para ganar. Por las circunstancias podríamos ser favoritos al título, pero la liguilla es un torneo totalmente diferente".

Por su parte Edgar Benítez añadió: "muy complicado, su cancha es difícil ganar por eso debemos preparar el juego de la mejor manera, pero si queremos ser campeones hay que ganar todo, en Tijuana será la primera final. Estamos para pelear por la estrella número 11, es lo que todos queremos y vamos a pelear por eso".

JESÚS QUEZADA