11 de diciembre de 2013 / 08:11 p.m.

Estados Unidos.- Tom Mabe, conocido por sus  bromas en YouTube, contrató actores, montó un hospital en una oficina y engañó a su amigo alcohólico para que tome conciencia. 

El detonante fue que el hombre, casado y con un hija pequeña, fue detenido por quinta vez en poco tiempo luego de que la policía lo conduciendo en estado de ebriedad.

Decidido a que fuera la última vez, ya que temía por la vida de su amigo, Tom Mabe lo trasladó hasta una oficina mientras dormía luego de una noche de alcohol.

En pocas horas la acondicionó para que luciera como la sala de un hospital, contrató aun grupo de actores amigos y hasta hizo filmar un falso noticiero en que el se daban noticias de las versiones adultas de Miley Cyrus y Justin Bieber.

Cuando finalmente el hombre se despertó, una falsa enfermera se hizo la sorprendida y le pidió que se quedara tranquilo, que había sufrido un accidente de tránsito en 2013 y que estaban en 2023. Angustiado, él preguntó por su esposa y su hija, pero la enfermera, sin responderle, prendió la televisión con el noticiero ficticio.

Minutos más tarde, apareció el supuesto médico. Le explicó lo grave de la situación que había atravesado y le empezó a recriminar, con una creciente vehemencia, que hubiera sidoarrestado cinco veces por manejar ebrio.

Sólo cuando comenzó a pegarle el paciente se dio cuenta de que el doctor era su amigo, y que era todo una broma. Tras algunos momentos de risas, Mabe le dijo que no podía volver a ocurrir algo así y que tenía que pensar qué ocurriría con su hija si sufriera un accidente de verdad.

El video fue subido a YouTube con autorización de la familia para generar conciencia de los riesgos que se corren por el exceso de alcohol al volante.

Agencias