FOTO Y TEXTO: UBALDO REYNA
30 de enero de 2015 / 01:39 a.m.

Monterrey.- Un jornalero del municipio de Montemorelos se encuentra desesperado debido a un supuesto adeudo de 85 mil pesos que a la fecha enfrenta con Agua y Drenaje.

Jesús Enrique Flores denunció que hace varios años rentó a una compañía cervecera parte de su domicilio para que se instalara un depósito en la esquina de las avenidas Cementerio y Empacadoras, del barrio Lerdo de Tejada, y con el paso del tiempo el consumo de agua no superaba los mil pesos mensuales, mismos que pagaba el arrendatario, en este caso la empresa.

Pero de forma sorpresiva el mes de diciembre del año pasado, Flores vio su recibo de agua cuya cantidad sería de 84 mil 374 pesos, algo que de cierta manera no consideró tan grave al imaginar que se trataba de un error.

Pero sería al momento de acudir a las instalaciones de Agua y Drenaje en Montemorelos cuando personal de la dependencia le señalara que simple y sencillamente era la cantidad que arrojaba el sistema, y era la misma que tendría que pagar sin oportunidad a realizar algún convenio o descuentos.

El afectado señala que tras la negativa de la paraestatal, solicitó el apoyo y la intervención de la empresa cervecera, también con oficinas en Montemorelos, para que liquidara el pago total de la deuda como se manifiesta claramente en el contrato de arrendamiento, pero ésta última de igual manera se negó a intervenir, y con el paso de los días llegaría el recibo correspondiente al mes de enero con un saldo de 85 mil 813 pesos.

El hombre trabaja como vendedor de elotes en un local ambulante situado sobre la salida al municipio de Linares y se manifiesta desesperado, ya que ni Agua y Drenaje, ni en este caso la empresa que le rentó el local, le han dado una respuesta favorable y definitivamente carece de los recursos para pagar esta elevada cantidad de dinero.