18 de diciembre de 2014 / 05:42 p.m.

El estratega uruguayo Gustavo Matosas fue presentado este jueves como nuevo entrenador de las Águilas' del América, actual campeón del futbol mexicano. El timonel fue presentado por Ricardo Peláez, Pepe queda ligado a la institución por los próximos dos años.

Gustavo es consciente del trabajo realizado por los dos técnicos anteriores a su gestión, Miguel Herrera y Mohamed, donde ambos resultaron campeones con el equipo, aseguró que para lograr un buen trabajo, buscará trabajar bajo su propio sello.

"Miguel hizo las cosas muy bien, Mohamed también, le voy a poner mi sello voy a aprovechar lo que hizo Miguel, Mohamed y la directiva, pero evidentemente con mi sello, yo lo que busco es intensidad, mucha intensidad", reconoció que espera "cumplir con las expectativas, sin promesas" pues "solo vengo a chambear".

"La vara siempre está alta, para quien tiene corazón de vencedor, siempre se pone la vara alta, y que bueno que está alta porque esto te hace exigirte mucho más", agregó.

Matosas adelantó que su once titular se dará conforme vaya conociendo al plantel, asegurando que todos podrán tener una oportunidad: "Me voy a dar el tiempo de conocer a todos para que todos puedan tener su chance".

Gustavo, un técnico con carácter, llega al banquillo de las 'Águilas' luego de una exitosa etapa al frente de la oncena leonés, conjunto con el cual consiguió un bicampeonato en los torneos de Apertura y Clausura 2013 y del cual aseguró que si pudiera, se hubiera traído a más de la mitad del plantel, pero es consciente que no puede desarmar al conjunto esmeralda y decidió reforzarse en el extranjero.

Si esto fuera la selección seguramente hubiera traído a más de la mitad de los jugadores de León, pero no voy a joder al León, los refuerzos serán extranjeros", dijo al tiempo que aceptó que los fichajes para el Clausura 2015 "han sido acertadísimas".

CORTESÍA LA AIFICÓN