29 de abril de 2014 / 02:40 p.m.

El robo se concretó poco antes de que los futbolistas y los funcionarios de la institución llegaran a la sede para cobrar sus salarios.

 

Un total de 50.000 dólares destinados al pago de salarios de los futbolistas del club uruguayo Rentistas fueron robados de la sede de la institución y un dirigente resultó agredido por los ladrones, informó hoy su presidente Mario Bursztyn

El robo se concretó poco antes de que los futbolistas y los funcionarios de la institución llegaran a la sede para cobrar sus salarios.

"Obviamente los ladrones tenían información porque no suele haber dinero en la sede, pero sabían sobre el día de pago de salarios", agregó Bursztyn en declaraciones a la radio Sport 890 de Montevideo.

El dirigente Daniel Domínguez, que es el encargado de pagar los salarios, recibió un golpe en la cabeza con un arma de fuego de parte de los ladrones cuando intentó resistirse al robo.

La policía de Montevideo inició una investigación para tratar de identificar a los ladrones.

Rentistas es un equipo menor dentro del fútbol uruguayo que, proveniente de la Segunda división, está realizando una gran temporada y a punto de clasificarse, por primera vez en su historia, a una copa internacional.

La pasada semana el delantero internacional Marcelo Zalayeta, de dilatada campaña en varios equipos europeos y actualmente goleador del campeón uruguayo Peñarol, fue igualmente víctima de robo en su domicilio.

Los ladrones, entre otro objetos de valor, se apoderaron de una amplia colección de camisetas que Zalayeta intercambió con otras figuras del fútbol mundial durante su dilatada carrera.

AGENCIAS