11 de noviembre de 2014 / 01:22 a.m.

A pesar de haber salido expulsado por tarjeta roja directa, esa conducta violenta no impedirá que Dorlan Pabón esté disponible para jugar la liguilla al ser sancionado sólo con un partido de castigo por la comisión disciplinaria.

 El futbolista colombiano fue reportado por el árbitro Alfredo Peñaloza por conducta violenta, al dar un codazo a Isaac Díaz por lo que se podía esperar un castigo que pudo haber sido de más de un partido.

Dorlan “pagará” la sanción en el partido de la jornada 17, en la visita del Monterrey a los Pumas pero estará disponible para jugar este sábado contra Chivas.

El atacante podrá jugar contra el Guadalajara por tratarse de la reanudación de un juego que ya había empezado, el sábado 13 de septiembre.

La comisión disciplinaria a través de un comunicado confirmó que Pabon puede estar en la cancha este sábado y pelear por el título del goleo individual.

“La Comisión Disciplinaria, informa que el jugador del Club Monterrey, Dorlan Pabón fue suspendido un partido por ser culpable de conducta violenta, durante el juego que sostuvo su equipo el pasado sábado 8 de noviembre ante el Club Jaguares, correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX”, dicta el comunicado.“Sanción que deberá cumplir en el siguiente juego completo que sostenga el Club Monterrey, que será en la Jornada 17 de dicho torneo, en su visita al Club UNAM”.“Por lo tanto, el jugador Dorlan Pabón, podrá jugar el tiempo que resta del partido pendiente entre los Clubes Monterrey y Guadalajara, que se suspendió por las condiciones climatológicas, correspondiente a la Jornada 8, y ahora se realizará el próximo sábado 15 del presente mes, a las 17:00 horas, en la cancha del Estadio Tecnológico”.

Dorlan tiene 10 goles y tiene 78 minutos para buscar alcanzar o rebasar los 11 tantos que llevan Mauro Boselli, del León, y Camilo Sanvezzo, del Querétaro.

El riesgo para Pabon es que pueda ser amonestado en los 78 minutos que restan del partido del próximo sábado, contra Chivas.

Si recibe una tarjeta amarilla, el atacante sudamericana acumulará cinco cartones preventivos y será sujeto de otro partido de castigo.

El delantero recibió otro cartón preventivo en el minuto 41 del juego anterior contra Jaguares, por conducta antideportiva al festejar quitándose la playera para celebrar frente a los fanáticos de La Herradura.

Los Rayados necesitan ganar a las Chivas para asegurar matemáticamente su boleto a las finales.

Tras una racha de cinco jornadas sin ganar, el Monterrey puede meterse también a pelear por un boleto a la Copa Libertadores si gana los dos partidos que le restan, ante el Guadalajara en casa, y de visita contra Pumas el domingo 23.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ