8 de enero de 2014 / 01:48 a.m.

El volante argentino Leandro Paredes, proveniente de Boca Juniors, llegó el martes a Italia para incorporarse a la Roma.

Al bajarse del avión, el jugador de 19 años fue fotografiado con una bufanda de su nuevo club. Como no tiene pasaporte comunitario, Paredes no podrá jugar en el corto plazo con el equipo capitalino, que en principio lo cederá a préstamo hasta junio a Cagliari o Sassuolo.

Paredes señaló que había visto el partido que la Roma perdió el domingo 3-0 con el líder Juventus.

"Una lástima, pero tuve la confirmación que es un gran equipo. Conozco a todos sus jugadores, los sigo desde hace tiempo, como todo el campeonato italiano y no veo la hora de comenzar a jugar", dijo Paredes, citado por el Corriere dello Sport.

Sobre una fractura que sufrió del quinto metatarsiano del pie derecho, dijo que "dentro de diez días estaré en condiciones de volver a correr sin problemas".

Señaló que no sabe en qué equipo deberá jugar los primeros meses. "Lo único que sé es que debo dar el máximo para demostrar mis cualidades porque mi objetivo es que la Roma adquiere definitivamente mi pase".

El volante argentino llega en calidad de préstamo por 18 meses y 250.000 euros (340.000 dólares). La Roma deberá pagar 4,5 millones de euros (6,1 millones de dólares) por al pase definitivo, según el Corriere dello Sport.

AP