29 de abril de 2014 / 03:23 a.m.

LeBron James escuchó las ovaciones del público, mientras el astro estaba tendido sobre la cancha, sujetándose el muslo derecho y haciendo una mueca de dolor.

Esa reacción pareció despertar a James, cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, quien después se encargó de que el nombre de los Bobcats llegara a su fin para siempre.

James anotó 31 puntos y el Heat de Miami completó una barrida en su serie de primera ronda de los playoffs, al doblegar el lunes 109-98 a los Bobcats de Charlotte.

La figura del Heat anotó 19 puntos luego de llevarse un golpe en un muslo en el tercer periodo. Finalizó el encuentro acertando 10 de 19 disparos de campo y repartió nueve asistencias.

"Definitivamente me dolió", dijo James respecto del golpe. "Tuve suerte de terminar el partido esta noche y tener ahora algo de descanso".

En realidad, tendrá mucho tiempo para reponerse. El Heat espera al ganador de la serie entre Brooklyn y Toronto, que está empatada 2-2.

Si esa serie se extiende al máximo posible de siete encuentros, no concluirá sino hasta el domingo.

James dijo que enfrentar a Charlotte fue una primera prueba, con resultados positivos. Comentó que Miami va en la dirección correcta para conquistar su tercer título consecutivo en la NBA.

"Nos probamos ante un equipo joven y empeñoso", dijo James, quien promedió 36,2 puntos en ocho partidos contra Charlotte esta temporada. "Respondimos con una actitud digna de los campeones".

Chris Bosh añadió 17 puntos y Dwyane Wade, quien acumuló faltas demasiado pronto, sumó 15 tantos, para que Miami enhebrara su vigésima victoria consecutiva sobre Charlotte.

El Heat mejoró a una foja de 16-2 en partidos de la primera ronda de la postemporada desde que llegó James, hace cuatro años. Fue el segundo año consecutivo en que Miami barrió a su primer rival de los playoffs —en la campaña anterior, la víctima fue Milwaukee—

Es la novena serie seguida que gana el Heat en los playoffs.

"Mejoramos en cada partido, y eso es lo más importante de esta serie", dijo James.

Kemba Walker encabezó a Charlotte con 29 puntos.

Los Bobcats jugaron sin Al Jefferson, su líder en puntos y rebotes, afectado por una lesión de pie desde el primer periodo del partido que dio inicio a la serie.

La derrota marcó el final de una era para los Bobcats, que a partir de la próxima campaña jugarán con el mote de Hornets.

AP