11 de octubre de 2014 / 08:16 p.m.

Tras poco más de un año de que falleció Christian Benítez, América y Santos no olvidan la figura del delantero ecuatoriano y, de hecho, el futbol mexicano tampoco lo hace ya que dejó un legado que es fácil de recordar.

Mañana, Águilas y laguneros homenajearán al sudamericano y aquí te presentamos sus logros más representativos:

Proveniente de El Nacional de Ecuador, llegó a Santos Laguna para el Clausura 2007, donde solo tardó dos torneos en consagrarse como campeón con la escuadra lagunera (Clausura 2008).

Su primer campeonato de goleo cayó también como integrante del cuadro albiverde. En el Apertura 2010, el 'Chucho' marcó 14 dianas para consagrarse como el mejor goleador del certamen mexicano.

Christian Rogelio se adueñó del 2012. En dicho año, Benítez marcó 12 goles en el Clausura y 13 en el Apertura para consagrarse como bicampeón de goleo en el balompié mexicano. Fue el tercero en su cuenta particular.

El Clausura 2013 fue el último torneo en México del Chucho. Benítez marcó 12 goles, cifra que fue suficiente para coronarse, nuevamente, como monarca romperredes. Fue su tetracampeonato de goleo.

Pero el tetracampeonato no fue el único logro en ese certamen. América llegó hasta la final del Clausura 2013 donde en penales doblegó a Cruz Azul y, de paso, Christian se convirtió en bicampeón del futbol mexicano.

En total, 'Chucho' Benítez acumuló cuatro títulos de goleo, dos campeonatos de liga y 103 goles en diez torneos en el balompié azteca.

ALAIN ARENAS