REDACCIÓN
5 de septiembre de 2014 / 06:21 p.m.

Freddie Mercury cumpliría hoy 68 años de edad, y así como ayer por la muerte de Gustavo Cerati se dieron datos ligados al futbol, también en el caso del vocalista de Queen hay un legado suyo que siempre se escucha en el balompié.

"We Are the Champions" (Nosotros somos los Campeones) es una canción que fue escrita por Mercury en 1977 y aparece en el disco News Of the World que la banda editó en 1977.

Sin lugar a dudas es una de las canciones más representativas y populares del grupo Queen, con el cual terminaban su show de manera magistral para dar paso al famoso "God Save de Queen" y despedirse del público energéticamente.

Se puede escuchar siempre en estadios donde se jueguen alguna final de un campeonato internacional de algún deporte para acompañar la emotividad del momento de gloria del equipo campeón, especialmente en campeonatos de futbol en cada país, además de la Champions League o la Copa del Mundo de la FIFA.

Muchas personas han dicho que la canción era un himno gay en lugar de ser para fútbol, pero en realidad, como Freddie declaró en varias entrevistas, el sí la escribió para el Manchester United, con la idea de hacer un tema deportivo que no fuese un "típico canto futbolero",

No hay dudas de que la canción es un himno al triunfo, a la celebración de ganar algo, de superar al resto y es por ello que se ha convertido en una canción popular de estadios y dejó a Queen como una banda popular a nivel mundial.