18 de marzo de 2014 / 06:29 p.m.

Con el triplete anotado ante el Osasuna, la Pulga ya suma 232 goles en la Liga, por lo que solamente tendría que marcar dos goles para alcanzar al gran goleador mexicano.

 

Leo Messi podría alcanzar a Hugo Sánchez como segundo máximo goleador de la Liga con 234 en el clásico del próximo domingo entre el Real Madrid y el Barcelona, que se jugará en el Santiago Bernabéu.

Al jugador argentino, que apenas el pasado domingo se convirtió en el máximo anotador en la historia del Barça, está únicamente a dos goles de igualar a Hugo como segundo goleador de la historia de la Liga, de acuerdo al diario Marca.

Con el triplete anotado ante el Osasuna, la Pulga ya suma 232 goles en la Liga, por lo que solamente tendría que marcar dos goles para alcanzar al gran goleador mexicano del Real Madrid.

Hugo Sánchez anotó 234 goles en las 12 temporadas que disputó la Liga española (marcó 54 goles entre las temporadas 1981-85 en el Atlético de Madrid, 164 tantos entre la 85-92 con el Real Madrid y 16 más con el Rayo la 93-94). Veinte años después, Leo Messi puede pulverizar el registro y en casa de la leyenda blanca.

Una vez que Messi supere a Hugo, le quedará el goleador histórico de todos los tiempos: Telmo Zarra, que anotó 251 goles en las 15 temporadas que jugó en el Athletic de Bilbao. Es un registro que está vigente desde el año 1955 y que nadie ha conseguido batir. El jugador del Barcelona lo tiene a 19 goles.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ