13 de julio de 2014 / 05:53 p.m.

El director deportivo del Barcelona Andoni Zubizarreta reconoció su interés en que Argentina gane la final del Mundial contra Alemania: "si Leo Messi y Javier Mascherano son campeones estaremos felices".

"Leo Messi y Mascherano saben que tienen nuestro apoyo desde el primer partido. Si llega el título de Campeón estaremos felices porque ese era el objetivo", indicó Zubizarreta en un encuentro con los medios en Río de Janeiro.

El director deportivo del Barcelona subrayó que "Argentina tiene un equipo sólido y compacto sobre todo en ataque. Agüero y Di María forman un ataque que es fiable y solvente y con poco hacen gol. Y Leo es determinante. Y en defensa Mascherano es muy importante".

"Ahora tenemos la oportunidad de ver la final con otros ojos y los sentimos como nuestros", insistió Zubizarreta, que negó que la conquista del Mundial pueda causar una falta de motivación futura para Messi.

"También se dijo cuando Leo vino al Mundial que si no iban a llegar a cuartos o que no pasaban de los grupos y tal. Si el problema es que gane el Mundial, que gane el Mundial", dijo Zubizarreta, que elogió especialmente a Mascherano.

"Mascherano puede jugar hasta de portero. De central también, que es donde juega con nosotros. Es un ejemplo como futbolista y desde ahí puede jugar de mediocentro. Te puede ayudar en cualquier puesto", incidió.

AGENCIAS