19 de julio de 2014 / 02:32 p.m.

El bicampeón del futbol mexicano, León, comenzará este sábado por la noche y con el apoyo de su afición la búsqueda de su octavo título de liga cuando enfrente al multireforzado América.

Con el estadio Nou Camp como escenario, el juez central Fernando Guerrero Ramírez dará el silbatazo inicial a este encuentro de la fecha uno del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX a las 20:06 horas.

Esmeraldas, bajo la guía del estratega uruguayo Gustavo Matosas, quien lo comandó a retornar al máximo circuito tras una década en la rama inferior y a la conquista de su sexto y séptimo campeonatos, tratará de comenzar el certamen con el pie derecho.

Para "La fiera" y su directiva el Apertura 2014 será un torneo muy especial, porque intentará convertirse en el primer club en ganar tres torneos cortos de manera consecutiva. Acaba de igualar a Pumas de la UNAM como únicos bicampeones al hilo, logro que los auriazules alcanzaron en el Clausura y Apertura 2004.

El 20 de agosto próximo estará de fiesta porque cumplirá 70 años de su fundación. Por ello, en su nuevo uniforme, que presentaron la noche del jueves en el Domo de la Feria en la ciudad cuerera, contará con un escudo especial conmemorativo en la manga izquierda.

Seguirán los "Panzas verdes" casi con el mismo plantel con el que ganaron el cetro del Clausura 2014, pero con una baja significativa para todo el certamen, la del mediocampista Luis Montes, quien se lesionó en el partido amistoso ante Ecuador, que lo hizo perderse la Copa del Mundo Brasil 2014 con la selección de México.

Llegaron a sus filas el ecuatoriano Marcos Caicedo, el argentino Martín Bravo y el colombiano Yamilson Rivera, mientras que cambiaron de aires el uruguayo Matías Britos y los cafeteros Franco Arizala y Eisner Loboa.

Por el lado de Águilas, será la oportunidad para que el técnico Antonio Mohamed revierta las críticas a su trabajo con este club, luego de encargarse de los "emplumados" tras la salida de Miguel Herrera para dirigir a la selección mexicana en el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda y la Copa del Mundo Brasil 2014.

El multireforzado conjunto de Coapa, al cual llegaron el ariete Oribe Peralta, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y mundialista en Brasil 2014, el ecuatoriano Michael Arroyo, y los argentinos Paolo Goltz y Gonzalo Díaz, entre otros, deberá dar resultados de inmediato o empezarán los cuestionamientos al trabajo de su estratega.

NOTIMEX