FRANCISCO VELA
5 de marzo de 2014 / 07:44 p.m.

La rotación de jugadores en el primer equipo, el diálogo con el futbolista y complementar las cargas de trabajo de los jugadores que van a la selección, han sido las claves para que el León no recienta tanto la ausencia de algunos de sus jugadores en los trabajos de la semana así como en la combinación de competencias en las que participan.

"Tenemos el plan que nos manda la selección (nacional) entonces lo controlamos nosotros con nuestra carga. Tratamos de hacer un Micro-ciclo (semana de trabajo) contralado para que el jugador no se fatigue el día del partido pero analizando el día del partido también el plan de trabajo que tuvieron la semana pasada los seleccionados no fue una gran carga física, al contrario.

"Como lo dijo Miguel (Herrera) han hecho un regenerativo, han tenido una sesión de recorridos, un trabajo táctico y el día que nosotros hicimos futbol ellos hicieron futbol allá en el CAR, entonces no hay ningún aspecto a tener en cuenta", comentó.

El León ha partido el año en dos competencias Liga Mx y Copa Libertadores además de ser uno de los equipos que más jugadores provee a la selección en año mundialista. José Altieri, preparador físico del León, asegura que mantiene una excelente comunicación con la selección nacional para trabajar de la mano la preparación física de los jugadores que comparten y poder aprovecharlos de la mejor manera y hacer frente a los compromisos.

"Ya sabemos que en el caso del Gallito Vázquez, y del Gullit Peña, no van a iniciar con la selección; en el caso de Rafa (Márquez) y de Luis (Montes) ya están contemplados como inicial, no han dicho los minutos – que van a jugar – en ese caso ya le damos la prioridad a la selección, que utilicen la cantidad de minutos necesarios para que encuentren un equipo para bien de la selección que les rinda para el mundial.

"Nosotros estamos abiertos y también la comunicación de que si nosotros les mandamos un jugador cargado o fatigado tratar de que no hagan los mismos trabajos que todos los seleccionados", señaló Altieri.

El preparador físico no descartó la participación ante Veracruz el próximo viernes de los tres jugadores del León que están con la selección, pero tomó recaudos para ver como finalizan el partido con el Tri, y de esa manera determinar si juegan en la Liga o hasta el próximo miércoles en Guayaquil, ante el Émelec por la tercera fecha de la Copa Libertadores.