8 de octubre de 2014 / 05:28 p.m.

El técnico de los esmeraldas de León Gustavo Matosas aseguró hace unas semanas que no había rival más peligroso que un León herido, ahora tras volver a ganar en la Liga MX considera que su equipo está al acecho de la liguilla, por lo que será un rival "bravo" para cualquier equipo.

"Al acecho es bravo León, hay que ganar el partido que viene, Chivas es un equipo grande e histórico en México pero León tiene con que salir con la victoria, en León tenemos una manera de jugar y vamos a seguir jugando de la misma manera, el próximo partido es muy importante para acercarnos a lugares de liguilla".

Matosas explicó las diferencias que encuentra en el actual plantel con respecto al que consiguió el bicampeonato hace unos meses, donde a estas alturas del torneo anterior tenía 3 puntos más que los que tienen al momento.

"La diferencia es que a pesar de la competición del torneo pasado tenía a todos los jugadores disponibles, hoy tengo varios que seguramente no voy a tener en las próximas semanas finales del torneo, los números de este torneo hablan de un desbalance, necesito volantes con gol".

La lesión de William Yarbrough ha provocado que el técnico tenga a futuro una decisión difícil, puesto que en unas semanas tendrá de regreso al joven cancerbero, además de mencionar que por el momento no puede hablar de Sebastián Maz, pues falta evaluarlo físicamente.

"Christian lo ha hecho muy bien, también cuando no le ha tocado jugar ha sido un compañero de apoyo, está aprovechando su oportunidad, cuando vuelva William voy a ver cómo está y tomar la decisión, al portero le cuesta trabajo agarrar la ubicación de la portería al regresar de inactividad, pero sabemos que calidad hay en la portería del equipo. A Seba (Maz) la faltan 3 meses, hoy no puedo evaluarlo, nos ha dado mucho es un gran jugador, pero todavía me falta evaluarlo para conocer su futuro".

AGRADECIMIENTO ETERNO

Tras la encuesta que realizó La Afición León entre seguidores esmeraldas durante el fin de semana pasado, donde calificaron con 9 el desempeño de Gustavo Matosas tras 3 años, el técnico se dijo agradecido por el apoyo incondicional de la gente con la cual aseguró estará agradecida por siempre.

"Nunca saqué 9 en la escuela, sin duda habla de que es una afición fiel, te perdonan aunque tengas un mal momento, creo que es un reconocimiento al equipo por el ascenso, bicampeonato, por lo que hemos logrado, mi sentimiento es de agradecimiento y es de agradecimiento eterno para la afición", finalizó.

Gabriel Juárez