26 de julio de 2014 / 05:26 p.m.

El León logro consolidarse como el equipo más regular de los últimos dos años en el futbol mexicano, obteniendo los dos más recientes títulos de liga con un cuadro formado por varios jugadores que parecía habían dejado su mejor momento atrás.

"La Fiera" comandado por Gustavo Matosas cuenta con una plantilla repleta de elementos con basta experiencia, que parecía estaban en la parte final de sus carreras, o que no habían logrado demostrar su valía.

El mejor de los ejemplos es el capitán de los esmeraldas Rafael Márquez, el cual llego en medio de señalamientos por su edad y su paso previo por la MLS.

Con el León se consolidó como titular, obtuvo dos títulos de liga y pudo jugar su cuarta Copa del Mundo.

Jonny Magallón es otros de los rescatados por la "Fiera", tras haber salido de las Chivas, Magallón se unió al proyecto esmeralda en 2012, siendo participe de los dos títulos de liga.

El defensa Ignacio González se unió a los esmeraldas en 2010, , cuando estaban en la división de ascenso, tras haber recorrido la primera división y el ascenso con diferentes equipos, participando en el ascenso y consolidación del cuadro de Guanajuato.

Fernando Navarro es otro de los que viven su segundo aire en León, tras haber pasado por Tigres y Pachuca, sin lograr consolidarse, siendo ahora parte fundamental del esquema de Matosas.

Elías Hernández es uno de los casos más destacados, ya que tras haberse erigido como una gran promesa del futbol mexicano con el Morelia, paso sin éxito por Pachuca y Tigres.

Antes de vivir el renacer de su carrera con el cuadro del Nou Camp.

Aunque tal vez los casos más conocidos sean los de los canteranos de Pachuca Luis Montes y Carlos "Gullit" Peña, que tras haber tenido un paso discreto por los "tuzos" se convirtieron en figuras del fútbol mexicano con el cuadro del Bajío.

Inclusive ha servido como relanzamiento para elementos extranjeros como Mauro Boselli.

El delantero argentino había pasado sin éxito por el Wigan de Inglaterra y el Palermo de Italia, antes de llegar al conjunto de Guanajuato, en donde pudo demostrar la calidad que lo convirtió en figura del Estudiantes La Plata.

REDACCIÓN