FRANCISCO VELA
9 de enero de 2014 / 12:25 a.m.

El León está en el top ten de los equipos más valiosos de la edición número cincuenta y cinco de la Copa Libertadores.

De acuerdo a la página Transfermarket – Página especializada en costos de jugadores y equipos a nivel mundial – el actual campeón del futbol mexicano alcanza un valor de casi 21 millones y medio de euros.

En la lista de 32 equipos que participarán en esta Copa Libertadores del 2014 están en los primeros tres lugares los equipos brasileños de Cruzeiro, Gremio y el actual campeón de este torneo Atlético Mineiro, con 45, 36 y 35 millones de euros, respectivamente.

Los equipos mexicanos son encabezados por el Morelia, que ocupa la quinta posición con una tasación de 30 millones 600 mil euros de valor de acuerdo a esta página.

Seguido por Santos, que se encuentra en la séptima posición de esta tabla, con un valor de 27 millones 500 mil euros.

La fiera está tasada con un valor que ronda los 21 millones y medio de euros y está por debajo dos equipos brasileños, entre ellos el que será el primer rival del León el próximo 12 de febrero, el Flamengo y también el Botafogo, que tienen un valor de 25 y 24 millones y medio respectivamente.

Los equipos que integra el grupo 7, donde está ubicado el León, como el Flamengo, Émelec y el Bolívar, están ubicados en la octava, décima primera y trigésima posición, con un valor de 25, 21 y 4 millones de euros respectivamente.