30 de abril de 2014 / 02:02 p.m.

Con su ingreso a la liguilla del futbol mexicano de manera angustiante, León recibirá al líder general Cruz Azul, en el duelo de "ida" de los cuartos de final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En choque a disputarse en el Nou Camp en punto de las 22:00 horas, el conjunto "esmeralda" empezará la defensa de su título nada menos que contra el equipo más regular del torneo y actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

León entró a la liguilla en la octava posición gracias a que Guadalajara no pudo con Monterrey, y llega con la desventaja de traer encima el trajín de la Copa Libertadores, un plus que puede jugar en su contra.

Por esa razón, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas deberán hacer un partido inteligente y tratar de volver a las bases que los llevaron a ganar el título el certamen anterior sobre América, aunque no la tiene nada fácil.

Cruz Azul, por su parte, llega con la motivación por las nubes luego de obtener la Concachampions al dar cuenta de Toluca, segundo lugar general en el Clausura 2014, y que además le dio el pase al Mundial de Clubes que se jugará este año en Marruecos.

La fórmula que le ha aplicado el técnico Luis Fernando Tena al equipo hace soñar tanto a los aficionados como a los mismos jugadores, cuerpo técnico y directiva, en que ahora sí es la oportunidad de terminar con la sequía de títulos.

"La fiera" tiene 16 partidos seguidos sin perder ante la Máquina en casa. La última vez que Cruz Azul ganó en León, fue en la temporada 1990-91 con anotación de Pedro Duana. La "vuelta" se jugará el sábado a las 19:00 horas en el estadio Azul.

NOTIMEX