GABRIEL JUÁREZ
16 de septiembre de 2014 / 05:52 p.m.

El Bicampeón del fútbol mexicano, el León, es actualmente el equipo que más tarjetas y sanciones por indisciplina ha recibido en lo que va del Apertura 2014.

 

José Luis Camargo, Fernando Guerrero e Israel Valenciano, árbitros del juego Santos vs León; Jornada 8 Apertura 2014

 

Fernando Guerrero, árbitro central que expulsó a tres elementos del León la jornada pasada

 

Edwin Hernández (Rosa)

 

Gustavo Matosas

 

Luego de 8 jornadas transcurridas en la Liga MX el Club León sufre no solamente por el tema de las lesionas sino también en el aspecto disciplinario, increíblemente luego de haber sido de los equipos con menor cantidad de tarjetas recibidas en anteriores campeonatos ahora La Fiera se ha caracterizado por las constantes faltas y sanciones para sus jugadores.

La muestra más clara se encuentra en las 6 expulsiones que ha sufrido el conjunto esmeralda en lo que va del torneo, convirtiéndose así en el equipo que más ocasiones ha visto la tarjeta roja.

La estadística indica que León tiene un expulsado cada 120 minutos.

El jugador que más expulsiones tiene el torneo también es del León: Edwin Hernández, quien ha visto la tarjeta roja por doble amarilla en los encuentros contra Chiapas y Leones Negros respectivamente.

Son 5 los integrantes del equipo que han sufrido expulsiones: 4 de ellos son jugadores y la otra fue para el técnico Gustavo Matosas.

TAMBIÉN SE PINTAN DE AMARILLO

En cuanto a las tarjetas amarillas el Club León también se encuentra dentro de los primero lugares del torneo, en 8 partidos los verdes han recibido 22 amonestaciones ocupando así el tercer lugar en dicho rubro.

Lo que quiere decir que reciben cartón preventivo cada 32.73 minutos y que por partido tiene un promedio de 2.73 amonestados.Todas las expulsiones que han sufrido los esmeraldas salvo la que recibió Gustavo Matosas han sido por ver la amarilla por segunda ocasión.

ÁRBITROS RIGORISTAS

Para varios jugadores del equipo el arbitraje no ha sido del todo adecuado al momento de mostrar tarjetas, hay quienes mencionan que las expulsiones caen justo en el momento que mejor está jugando el equipo.

"Las expulsiones han sido en momentos claves del partido y por diversas circunstancias, también el criterio de los árbitros tiene que ver porque al final es fútbol y ciertas jugadas no tendrían que ser rojas, yo siento que si nos está afectando un poco el arbitraje no creo que sea por dolo ni tampoco voy a decir que todo es culpa del árbitro", comentó Ignacio González, defensa central del León.

Desde la perspectiva de Edwin Hernández, en el último encuentro León sufrió dos expulsiones que cambiaron las condiciones del partido.

Además el lateral por izquierda del León confiesa que en el duelo ante Santos el central les "cargó la mano".

"No me gusta echarle la culpa al arbitraje pero creo que en el partido pasado si nos cargaron la mano, el equipo al inicio hizo un buen partido por ahí si no nos expulsaban a Fer (Navarro) hubiera sido otro partido, incluso con 10 todavía estábamos jugando bien", comentó el Aris, previo a la práctica de este lunes.

Para el siguiente partido León, contra el Veracruz el próximo sábado, no podrá contar, por estar suspendidos, con Fernando Navarro, José María Cárdenas y al técnico Gustavo Matosas. Una vez más el equipo Panza Verde estará imposibilitado repetir una alineación.

LOS 5 EQUIPOS CON MÁS TARJETAS ROJASEQUIPO | EXPULSADOS

LEÓN 6L. NEGROS 3PACHUCA 3QUERÉTARO 3SANTOS 3

LOS 5 JUGADORES CON MÁS TARJETAS ROJASNOMBRE | EQUIPO | EXPULSIONES

EDWIN HERNÁNDEZ LEÓN 2JORGE HERNÁNDEZ PACHUCA 2EFRAÍN CORTÉS PUEBLA 1LUIS SILVA MORELIA 1LUIS LOZOYA SANTOS 1

LOS EXPULSADOS DE LEÓN

NOMBRE EXPULSIONESEDWIN HERNÁNDEZ 2IGNACIO GONZÁLEZ 1FERNANDO NAVARRO 1JOSÉ M. CÁRDENAS 1GUSTAVO MATOSAS 1

LOS 5 EQUIPOS CON MÁS TARJETAS AMARILLASEQUIPO | AMONESTADOS

AMÉRICA 28MORELIA 25LEÓN 22MONTERREY 20SANTOS 20

LOS 5 JUGADORES DEL LEÓN CON MÁS TARJETAS AMARILLASNOMBRE | AMONESTACIONES

JOSÉ M. CÁRDENAS 4CARLOS PEÑA 3IGNACIO GONZÁLEZ 2MIGUEL SABAH 2FERNANDO NAVARRO 2

DATO

En lo que va del torneo León ha salido derrotado cuando ha sufrido alguna expulsión: Contra Chiapas, Leones Negros, Pachuca y Santos.

 

EXPULSIONES EN EL APERTURA 2013

JORNADA 4 CHIAPAS 3 – 2 LEÓNÁRBITRO: ÓSCAR MACÍASMinuto 61Edwin Hernández intenta evitar contragolpe rival, derriba a Matías Vuoso en medio campo y recibe la segunda amarilla.

 

JORNADA 6 LEONES NEGROS 1 – 0 LEÓNÁRBITRO: CÉSAR ARTURO RAMOSMinuto 21Edwin Hernández se barre tarde e impacta el tobillo de Luis Télles viendo la roja directa.

 

JORNADA 7 LEÓN 1 – 2 PACHUCAÁRBITRO: PAUL DELGADILLO

Minuto 33Ignacio González impacta el rostro de Matías Alustiza lo que le cuesta la segunda amarilla.

 

JORNADA 8 SANTOS 2 – 0 LEÓNÁRBITRO: FERNANDO GUERRERO

Minuto 27Fernando Navarro cae en el área rival, el silbante considera que fingió falta y le muestra la segunda amarilla.

Minuto 75Chema Cárdenas jala por la espalda a José Abella atrás de mitad de la cancha, el árbitro le muestra la segunda amarilla.

Minuto 76Gustavo Matosas es expulsado por reclamarle al cuarto árbitro por tardarse en realizar los cambios.