28 de abril de 2014 / 08:54 p.m.

El León se metió de última hora y en el último partido del torneo regular a la Liguilla pero no por eso será menos peligroso que el resto de los participantes en la fiesta grande.

El zaguero del todavía campeón del futbol mexicano Nacho González comentó que la calificación, aunque no tuvieron el mejor torneo, es merecida.

"Son ocho equipos y estamos dentro, las son las reglas es más que merecido, no es fácil estar en dos torneos – Liga y Copa Libertadores", comentó.

¿Es León un rival incómodo?

"Sí, hemos hecho bien las cosas. Y somos un equipo que incomoda porque juega ofendiendo, no le importa ser local o vivas es un equipo incómodo; nadie se quiere enfrentar el campeón", señaló.

El defensor coincidió con los medios al señalar que será importante no perder la concentración en el juego colectivo pero sobre todo en lo individual esto luego de que su capitán Rafael Márquez se hiciera expulsar por una patada sin balón a un jugador del Bolívar en la Copa Libertadores

Y con los antecedentes que existen de enfrentamientos directos entre varios jugadores del Cruz Azul y León en los últimos partidos, incluidos el de Nacho González con Mariano Pavone.

"Seguro fue una situación complicada no voy a defender a nadie, -Márquez - es un tipo que es líder que se le vino la presión y es mejor tener tipos así que les corra la sangre a que sean fríos.

"Ha habido duelos entre el León y Cruz Azul y han tendido en lo individual un Chapo (Montes) vs Borrego (Torrado) y hay que ser inteligentes y lograr lo hecho el año pasado".

FRANCISCO VELA