2 de abril de 2013 / 08:48 p.m.

Ciudad de México • El Laboratorio de Cognición de Pinnípedos y Sistemas Sensoriales de la Universidad de California, Santa Cruz, compartió a través de su canal de YouTube un video donde un lobo marino llamado Ronan desafía las leyes de la naturaleza al convertirse en el primer mamífero no humano capaz de encontrar y mantener el ritmo con los estímulos musicales.

Esto destruye los principios de la evidencia de que solo los seres humanos y los loros son capaces de llevar a cabo un "entrenamiento rítmico", pues debilita la teoría generalizada de que los latidos de mantenimiento del ritmo requieren de una capacidad de "aprendizaje complejo vocal".

"El éxito de Ronan plantea un verdadero problema para la teoría de que la imitación vocal es una condición previa necesaria para el arrastre rítmico” dice Peter Cook, autor principal del estudio publicado en la Revista de Psicología Comparada. "Nuestro hallazgo representa una advertencia para una idea que estaba empezando a tomar fuerza en el campo de la psicología comparativa".

El video se muestra a Cook explicando el entrenamiento de Ronan se entrenó durante varios meses, además el científico explica que el león marino gusta de menear la cabeza con la canción de los Backstreet Boys "Everybody" y también se para de manos con su canción favorita de Earth, Wind & Fire titulada "Boogie Wonderland".

GLOW MURATA