28 de abril de 2014 / 08:58 p.m.

Gustavo Matosas asegura que el León no dejará solo a Sebastián Maz, que estará fuera de las canchas por seis meses luego de salir lesionado en el último partido del León.

El estratega lamentó la situación por la que está pasando el delantero uruguayo del León y adelantó que el club no abandonará al Maz quien termina su contrato el próximo mes.

"Jamás en mi vida voy a dejar a un tipo lesionado tirado, hasta que Seba (Maz) se recupere... y el Club también es serio honesto y trabaja en valores, nunca vamos a dejar a un jugador así y por más que le termine el contrato.

"Pero en esta institución no existe dejar tirado a un jugador que se lastimó y a mí tampoco se me ocurre.

"Hasta el día que Sebastián Maz esté bien y pueda volver seguirá acá", comentó Matosas.

El 22 de los Panzas Verdes salió lesionado en el juego ante Tijuana luego de una acción donde chocó con el argentino Javier Gandolfi. El zaguero de los Xolos además de ser un buen jugador se destaca en la Liga por ser uno de los jugadores que juegan al límite del reglamento, sin embargo Matosas no reconoció gesto de mala intención en la jugada que dejó fuera de combate a su jugador el viernes pasado.

"Sin duda Gandolfi es un jugador muy temperamental, fuerte, pero estoy seguro que no hubo mala intención, lamento lo de Sebas pero son accidentes de fútbol.Seba es un tipo que estimo mucho", comentó

Sobre si el uruguayo estará registrado como jugador del León o no para la próxima temporada el entrenador evadió el tema y priorizo la salud del jugador. Sebastián Maz está en proceso de naturalización y pudiera recibir sus documentos en agosto de este año, según comentó el propio jugador.

El delantero del León, que jugó poco esta temporada luego de estar casi un año parado luego de sufrir una Fibromatosis Plantar y no haber podido jugar en dos torneos, tiene que hacer un alto más en su carrera para salir de esta nueva lesión.

FRANCISCO VELA