22 de marzo de 2014 / 02:56 p.m.

 

El choque de la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX se disputará a partir de las 20:06 horas y contará para una buena conducción de las acciones con el árbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez Moreno.

El campeón defensor de la Liga MX llega en la décima posición general con 14 puntos en busca de aprovechar su localía. Tras ligar par de derrotas por la mínima diferencia ante Veracruz y Guadalajara se ha rezagado en la tabla para salir de zona de liguilla.

Su motivación será frenar al líder general de la competencia, luego que la Máquina suma 28 unidades, con la meta de llegar a una decena de victorias en el certamen para acercarse más a la "fiesta grande". Los celestes intentarán superar a "La fiera" para defender la cima y quitarse el asedio del Toluca, único con el que pelea dicho puesto.

Ambos conjuntos llegarán con la alegría de triunfos alcanzados a mitad de semana en sus competencias internacionales.

León goleó 3-0 al Emelec de Ecuador el miércoles, en su cuarto partido dentro de la Copa Libertadores de América 2014 para recuperar el liderato del Grupo Siete tras alcanzar siete puntos y acercarse a los octavos de final del certamen en su primera participación.

Los Cementeros, a su vez, también salieron victoriosos en casa a mitad de semana al golear 5-1 al Sporting Kansas City de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés), para avanzar a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Se espera que ambos cuadros salgan con cuadros alternativos, pues el uruguayo Gustavo Matosas y Luis Fernando Tena buscarán rotar a sus planteles, pues en las próximas semanas seguirán con actuación en Liga MX y sus respectivas competencias internacionales.

NOTIMEX