6 de mayo de 2014 / 01:59 a.m.

Tras eliminar a Cruz Azul, líder general del Torneo Clausura 2014 en la fase regular, el equipo León retoma la etiqueta de favorito, señaló Rodrigo Fernández, director deportivo del actual campeón del futbol mexicano.

"Sí, creo que sí (retomamos ser favorito). Se nos dio la liguilla y eso al grupo lo tiene, digamos, liberado; como saben, el León juega muy vertical, tratamos, salimos a ganar en cualquier cancha y ojalá esto no sea la excepción y nos llevemos la serie", expresó.

Negó que el haber eliminado a la "Máquina" haya sido una sorpresa para ellos, porque sabían de su calidad que los llevó a "un campeonato que estamos defendiendo, han hecho un gran trabajo los jugadores y cuerpo técnico, y tampoco estamos confiados vamos ante un gran equipo.

"Al final siempre hay una presión, pero somos un equipo que es el campeón, que ya sabe jugar este tipo de partidos; entonces, en ese sentido no estamos relajados, estamos preparando el partido para salir adelante", planteó.

Aceptó, sin embargo, que esta serie de semifinales ante Toluca no será nada sencilla, ya que fue uno de los equipos más consistentes durante las 17 jornadas.

"Ha sido, junto con Cruz Azul, los dos más regulares y será un partido muy difícil para nosotros, pero vamos a tratar de librar esta serie", puntualizó.

Finalmente, sobre la continuidad del uruguayo Gustavo Matosas al frente de los "Panzas Verdes", confió en que no habrá problema para que esta relación se mantenga.

"Se ha platicado con él, incluso se han ido adelantando algunas cosas para el siguiente torneo, pero creo que esas cosas tendrían que platicarse con Gustavo. Creo que está contento con sus jugadores y creo que no habrá ningún problema para que siga con León", estableció.

NOTIMEX