19 de abril de 2014 / 02:00 p.m.

Los últimos partidos para Tigres han sido de vida o muerte para definir si estarán o no en la Liguilla del Futbol Mexicano, sin embargo éste duelo ante León, y luego de dejar pasar algunas oportunidades para sumar unidades que los acerquen a ésta meta, parece ser la última llamada al menos si se quiere seguir vislumbrando la pelea del campeonato en la fase final.

Y es que el equipo de Ricardo Ferretti aunque depende de otros resultados, debe de sumar 6 de 6 puntos para poder seguir en la puja por uno de los 8 boletos para la fiesta grande, y la primera prueba es precisamente ante el actual campeón en una cancha donde las cosas se complican.

Y es que en los duelos jugados en el Nou Camp desde 1977, los de San Nicolás de los Garza solamente han ganado en 2 ocasiones, el primer triunfo se dio en la Temporada 1995-1996 durante la fecha regular número 13 el 18 de Noviembre de 1995, en aquella ocasión los regios se impusieron por la mínima diferencia, después ya en el Verano 2002, precisamente bajo el mando de Ricardo Ferretti, los felinos sumaron un triunfo más, el último de visita, en esta ocasión 3 por 2.

Hablando en toda la historia de los duelos Tigres-León, ambos cuadros se han enfrentado en un total de 51 ocasiones, la estadística marca que los del bajío cuenta con 15 triunfos por 19 de los felinos regiomontanos, además de tener un total de 17 empates.

La última ocasión que Tigres visitó a León fue el 13 de Octubre de 2012, durante el torneo de Apertura, en aquella ocasión los de San Nicolás cayeron por un 2-0.

En el presente los dos equipos no han tenido un buen semestre, León llega a este duelo llega en la posición 17 de la tabla general con 17 puntos, Tigres apenas lo supera por una unidad, sin embargo está situado en el puesto 12.

Los regios aún aspiran a calificar, y es que matemáticamente esto se puede dar al combinarse otros resultados, gracias a que se encuentran a 3 puntos del octavo lugar que es Guadalajara.

Cabe señalar que luego de ganar la Copa Mx, Tigres empató en contra de Xolos en El Volcán, lo que lo freno en sus aspiraciones por estar en la Fiesta Grande, sin embargo ahora las probabilidades son pocas pero existen.

Por su parte León parece estar enfocado al cien por ciento en el torneo internacional Copa Libertadores de América, luego de que el Torneo Mexicano está casi perdido para ellos, de hecho durante la semana tuvo actividad en contra del Bolivar en los Octavos de Final de esta justa, por lo que se espera que Gustavo Matosas le de oportunidad a jóvenes de cantera para este duelo, lo que podría ser algo a favor de los de Tuca.

De esta manera es como el duelo por que el sueño continúe para los regios se jugará de visitante, los jugadores felinos están consientes de que a su afición se le puede regresar la felicidad con un triunfo y eso es en lo único que piensan en este fin de semana vacacional.

Datos:

En 1997 fue la primera ocasión que Tigres se enfrento a León en torneos cortos, a partir de ahí ambos cuadros se han visto las caras en 6 ocasiones en este formato de juego, aquí la estadística tampoco es favorable para los de San Nicolás de los Garza, ya que de 6 partidos jugados, apenas han ganado 1 por 3 de León además de 2 empates.

TIGRES EN TORNEOS CORTOS JUGANDO EN LA CANCHA DE LEÓN

TORNEO RESULTADO

Apertura 2012 León 2 - 0 TigresVerano 2002 León 2 - 3 TigresInvierno 2000 León 2 - 2 TigresVerano 2000 León 0 - 0 TigresVerano 1999 León 2 - 1 TigresInvierno 1997 León 1 - 0 Tigres

Números:

2 Ocasiones son las que Tigres ha ganado en la cancha de León.

12 es el lugar que ocupan los felinos regios en la tabla general.

3 puntos son los que separan a los de Tuca del octavo lugar, Chivas.

Alineaciones:

León:16 Christian Martínez3 Arturo Ortiz21 Luis Antonio Delgado110 Cristian Torres2 Juan Carlos Pineda29 Aldo Rocha96 Miguel Palafox95 Dennis Flores13 Mauricio Castañeda22 Sebastián Maz1 Miguel SabahDT Gustavo Matosas

Tigres:20 Sergio García6 Jorge Torres Nilo4 Hugo Ayala3 Juninho30 Carlos Salcido10 Danilinho19 Guido Pizarro18 Francisco Torres8 Darío Burbano9 Emanuel Herrera17 Alan PulidoDT Ricardo Ferretti

JAIR RAMOS