10 de marzo de 2014 / 12:56 a.m.

El campeón del futbol mexicano ya está en Guayaquil donde este próximo martes enfrentará al bicampeón de la Seria A del futbol ecuatoriano dentro del grupo siete de la Copa Libertadores de América.

"No es tan difícil (cambiar el chip) creo que el haber hecho un partido contra el Veracruz fue muy complicado intentamos por todos los medios pero el esfuerzo ahí estuvo estamos muy confiados en hacer un buen papel acá (Guayaquil)", comentó Miguel Sabah.

Luego de 8 horas de viaje partiendo del aeropuerto de la ciudad de México, haciendo escala en la Panamá, la comitiva del club León aterrizó sobre las cinco y media de la tarde tiempo de Guayaquil, cuatro y media tiempo del centro de México.

El equipo León reconocerá mañana el campo dónde jugará su tercer partido, segundo consecutivo fuera del Estadio León. Por la tarde del lunes visitará el Estadio Banco del Pacífico, antes llamado George Capwell, casa de su rival, el equipo del Émelec.

"Los dos equipos venimos haciendo bien las cosas en la Copa (Libertadores), sabemos que cualquiera de las dos equipos podemos calificar a la siguiente fase, esperemos que la balanza se incline de nuestro lado y podernos llevar los tres puntos de aquí", comentó a su llegada a esta ciudad Luis Montes.

El último partido que el León disputó en la Copa Libertadores fue ante el Bolívar: los Panzas Verdes visitaron el Estadio Hernando Siles en La Paz, Bolivia; el pasado 19 de febrero y empataron a un tanto con el equipo de la Academia.

VIAJA AFICIÓN DEL LEÓN A APOYAR A LA FIERA

Un grupo de aproximadamente 50 personas viajará de León a Ecuador para apoyar al actual campeón del futbol mexicano. Los aficionados al club esmeralda comenzó su periplo algunos este domingo y otros tantos el día lunes.

A través de las redes sociales algunos de esos aficionados ya presumen pancartas y mantas con mensajes de apoyo que mostrarán al León al momento del partido ante el Émelec.

Cabe destacar que en el anterior juego del León en Bolivia, no hubo aficionados de la fiera presentes en el Estadio Hernando Siles.

Esta será la primera ocasión que habrá presencia de seguidores de la fiera en La Libertadores. En el 2013 cuando los esmeraldas se midieron a Deportes Iquique, en la frontera norte de Chile. Ni en Bolivia y ni en Chile hubo presencia de aficionados de León en el estadio.

FRANCISCO VELA | ENVIADO