7 de septiembre de 2014 / 10:10 p.m.

La Universidad de Guadalajara no consigue un triunfo en calidad de visitante desde hace 10 meses cuando aún jugaban en el Ascenso MX. Hoy tienen la oportunidad de romper la racha ante un equipo del fondo de la tabla general, las Chivas, y rival directo en la lucha por el no descenso.

Fue el 26 de octubre del 2013, UdeG se metió a Cuernavaca, Morelos para pegarle al sotanero en ese entonces de la división de plata, Zacatepec, al que vencieron por la mínima diferencia y equipo que descendió al término de la temporada, aunque compraron otra franquicia para mantenerse en la categoría. Desde entonces los universitarios acumulan 15 encuentros sin triunfar fuera del Estadio Jalisco.

Ante Chivas, la oportunidad la tienen porque es un rival que no ha ganado en su casa este torneo, que es antepenúltimo de la tabla general y que no hace goles pues son la peor ofensiva del Apertura 2014. Pero si Leones Negros quiere aprovechar, no puede valerse de estadísticas y tendrán que hacer goles, cosa que se les complica también, pues después del Rebaño son los menos ofensivos. Sobre esto William Ferreira, señaló que no va a pesar la ausencia del seleccionado Fidel Martínez y sí, la falta de contundencia que él como delantero ha tenido a los largo del torneo.

"Fidel ha mostrado que se le da el arco y es un jugador importante para nosotros pero no está en este momento, y para mí no es presión sino es más bronca personal conmigo por las oportunidades que genera el equipo y que uno no las concreta, entonces tratar de ser más contundente porque seguramente eso nos facilitará más en los partidos".

El uruguayo que en su equipo anterior, el Bolivar, era letal y conseguía títulos de goleo expresó que no se siente ansioso ni presionado porque en seis juegos disputados de la Liga MX no consiguió marcar un gol.

"Ganas más que nada de tratar de ayudar al equipo, obviamente que soy delantero y quiero hacer goles siempre, pero en este momento no se me está dando. Pero sigo trabajando para que ese momento llegue y sea lo antes posible".

"La Fiera" dijo ser consciente de la oportunidad que tienen enfrente de pasar a los Rojiblancos en la tabla de cocientes, pero que no piensa más allá sin antes jugar el partido ante un equipo que llegará con la misma hambre pero con la ventaja de tener en sus filas jugadores de alta calidad. 

"Lo sabemos, lo tenemos claro pero primero hay que jugarlo, nadie va más allá sin antes de trabajarlo", aseveró.

"Tienen que sacar puntos también y seguramente van a jugar aguerrido que va a tratar de hacer lo máximo para ganar el partido y ellos tienen jugadores de mucha calidad", comentó.

Miguel Rodríguez