10 de agosto de 2014 / 01:30 p.m.

Con un par de derrotas a cuestas en el inicio de su aventura en Primera División, Leones Negros comprende que el rival más duro de vencer es uno mismo.

El equipo de la Universidad de Guadalajara quiere obtener sus primeros tres puntos en la Liga MX, pero para eso deberá superar al Toluca de José Saturnino Cardozo. El delantero Fidel Martínez aseguró querer sumar y tener una revancha esta tarde sobre la cancha del Estadio Jalisco.

"Nosotros no queríamos este comienzo pero bueno, es lo que nos está pasando, ahora es una revancha linda para nosotros y Dios quiera poder ya sumar. Hemos hecho una gran semana, el equipo está más compacto, ahora será lindo comenzar en nuestra casa a ganar", señaló el ariete.

Después de dos años de militar en el futbol mexicano el campeón con Tijuana dijo conocer al equipo del Estado de México, por lo que no considera imposible poder sacar los tres puntos en casa.

"Hicimos un gran trabajo, si tenemos mayor finura dentro del área seguramente lograremos sacar los puntos. Ye he jugado contra ellos (Toluca) es un equipo que juega muy bien por aire, hay jugadores rápidos, pero estamos más enfocados en nosotros, tenemos que hacer un partido abierto; estamos jugando en casa y tenemos que hacer valer nuestra localía", afirmó el ecuatoriano.

Fidel fue parte de la oleada de incorporaciones que tuvo el equipo tapatío de cara al Apertura 2014, por lo que el director técnico Alfonso Sosa ha tenido que hacer un esfuerzo extra en el trabajo de conjunción de la escuadra universitaria, mismo que se ha mejorado de acuerdo con el mundialista con Ecuador en Brasil 2014.

"Es un proceso, nadie dijo que sería fácil para el equipo que asciende, con el pasar de los partidos lo vamos haciendo mejor y ahora tenemos la oportunidad para salir adelante y obtener los puntos que queremos. Trabajamos la parte táctica, estamos más ordenados, más juntos", finalizó el único anotador de Leones Negros hasta el momento.

El campeón del Ascenso MX enfrentará a un Toluca que llega motivado después de vencer a los Pumas en la Fecha 3 del futbol mexicano, por lo que el trabajo realizado por Poncho Sosa tendrá que dar resultados si no quiere que su equipo empiece a sufrir por el tema del descenso.

EDUARDO MACÍAS