26 de septiembre de 2014 / 05:36 p.m.

Ante los malos resultados en la liga y la goleada del equipo alterno en la Copa MX, Alfonso Sosa, técnico de la Universidad de Guadalajara calmó las aguas y dijo que ese partido sólo le sirvió para encontrar algunas opciones pero que no rotará radicalmente el plantel que viene jugando como titular. El pasado quedo atrás y señaló valorar a los jugadores por lo que hagan día a día.

Medio torneo y los refuerzos no lograron cumplir las expectativas de Leones Negros y hoy que el descenso está apretando al conjunto, los jugadores que no tuvieron oportunidad de jugar estas jornadas dieron una exhibición de su capacidad luego de golear al Atlas y levantar la mano al técnico Alfonso Sosa para su alineación ante Monarcas, único rival a modo en este momento.

En el Ascenso MX la directiva contrató a extranjeros como Juan Manuel Cavallo y Gabriel Rodríguez, ambos de calidad comprobada en su trayectoria. Pero ninguno dio frutos a la ofensiva y a “Poncho” se le acabó la paciencia, terminando por dejarlos en el banquillo y jugársela con Jesús Vázquez y Édgar González. Hoy la situación es similar, goles no hay y el técnico habló de si tomaría una decisión de tal naturaleza sentando a quienes vienen siendo titulares.

“Lo que pretendemos, generar competencia, para eso utilizamos el torneo de copa y vamos valorando los jugadores que han tenido un buen desempeño y que nos puedan ayudar en una situación específica, especialmente generando competencia a los que son titulares, esa es la conclusión que hacemos para posteriormente valorar a los jugadores que se puedan utilizar.

“Tratamos de ser lo más justos posibles, todos han tenido oportunidad, algunos han jugado pocos minutos y otros más. Pero la jerarquía se va ganando todos los días, acá no se juega por decreto. Tratamos de respetar hasta cierto momento jerarquías que son importantes. Pero no podemos vivir del pasado, hicieron un gran papel para lograr el ascenso pero nuestra realidad es en este momento y los jugadores que tengan condiciones y más nos aporten son los que van a jugar. Hay jugadores que no eran titulares el torneo pasado y que hoy están jugando”.

MIGUEL RODRÍGUEZ