18 de julio de 2014 / 01:25 a.m.

El presidente del equipo de futbol Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, explicó que el club opera con un préstamo de 120 millones de pesos prestados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG).

Detalló que este préstamo es parte del fondo de 300 millones que tiene el STAUdeG para cualquier emergencia y que el convenio es pagar dicha cifra en cuatro años, aunque con la cobertura del cuatro por ciento de intereses y obviamente el desembolso será permanezca o no el equipo en la Primera División del futbol mexicano.

Durante la conferencia de prensa, habló de los derechos de televisión para la transmisión de los encuentros, dijo que "seguimos un proceso de negociación que culmina el sábado", aunque se adelanta que será Uno Tv, del magnate Carlos Slim, porque la presentación del uniforme del equipo, será el miércoles 23 en el Auditorio Telmex.

A su vez, el director técnico Alfonso Sosa expresó que "la necesidad que tenemos es consolidar el proyecto y para ello es mantener la categoría".

Mencionó que "está cien por ciento convencido que este equipo puede ser protagonista y puede ir de la mano el mantenerse en la categoría y lograr cosas importantes".

NOTIMEX