4 de septiembre de 2014 / 03:05 a.m.

Sálvese quien pueda. El Estadio Omnilife será testigo de un juego decisivo para el Deportivo Guadalajara y Leones Negros, que nadan a contra corriente para salvarse del descenso. El ariete argentino de la Universidad de Guadalajara, Andrés Ríos, es consciente de la oportunidad que tienen para dejar en el camino al Chiverío, pues de obtener los 3 puntos el día domingo se colocarían al frente de los rojiblancos en la clasificación general y en la tabla de cocientes:

"Me parece que es uno de los partidos más importantes del torneo para nosotros, por lo que es Chivas, por la situación en la que está, peleando con nosotros ahí abajo, una buena oportunidad para despegarnos un poco o pasar al frente con respecto a los números", afirmó el ex americanista.

Pese a ligar cuatro partidos sin conocer la derrota tras obtener las victorias en el Estadio Jalisco frente a León en la Liga MX, y a Dorados de Sinaloa en el certamen de Copa MX, más los empates logrados en Tijuana y Culiacán, en torneo de liga y copa respectivamente, el equipo universitario no se fía del mal paso de Chivas pues sabe que en calidad de visitante los partidos se tornan más complicados:

"Para mí son todos rivales difíciles y más por la situación en la que estamos los dos, creo que va a ser un partido muy difícil de visitante pero tenemos para ganarlo. Nosotros estamos con la cabeza en alto, llegamos con la moral y con la confianza arriba y esperamos demostrarlo el domingo.

"Nos sentimos mucho más sólidos, estamos encontrando de a poco el juego, las llegadas algunas se están concretando, otras no, pero me parece que a medida que se termine de abrir el arco para nosotros vamos a generar más goles y tratar de obtener más victorias", finalizó el gaucho.

El Club Deportivo Guadalajara y Leones Negros se sitúan en las posiciones 16 y 17 del Apertura 2014, respectivamente. Con una diferencia de 0.22 décimas en la tabla de cocientes, los de Verde Valle se colocan por encima de los universitarios; sin embargo, los dirigidos por Alfonso Sosa podrían invertir esta situación con una victoria en la cancha del Rebaño Sagrado.

EDUARDO MACÍAS