7 de junio de 2014 / 02:26 a.m.

Una vez finalizado el Draft en Cancún, los jugadores que cambiaron de equipo poco a poco se integran a sus nuevos clubes. Leones Negros llegó con una firme idea al régimen de transferencias: traer jugadores para  lograr la permanencia en el máximo circuito del fútbol mexicano.

El entrenador de los melenudos, Alfonso Sosa, es consciente de que con la llegada de jugadores experimentados el nivel de compromiso con la afición es cada vez mayor, ya que la expectativa creció al darse a conocer los nombres que integraran la plantilla universitaria en su retorno a Primera Division.

 “No teníamos mayores alternativas más que reforzarnos, hora toca trasladarlo al terreno de juego, de alguna manera el compromiso que tenemos es muy importante, es mayor en la medida que un plantel lo conformas con gente de mayor calidad, eso está muy claro", dijo Sosa para el sitio web del club.

Por otro lado, el estratega habló sobre la llegada de los defensores Leandro Cufre y Héctor Reynoso al cuadro universitario y fue claro al señalar que ahora los dos jugadores tienen un objetivo en común, por lo que deberán de trabajar para estar al mejor nivel al momento de vestir los colores de Leones negros.

“Lo más importante es la institución. Hablé con ambos y tienen muy claro lo que pretendemos, acá nadie tiene garantizado nada y deben de estar en la mejor disposición, si ellos tuvieron algún problema anteriormente acá tenemos que trabajar bajo un mismo objetivo, vistiendo y defendiendo los mismos colores”, declaró.

Además, el estratega melenudo acotó que el objetivo primordial será sumar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr quedarse en Primera División y que por consiguiente esto los llevará a pelear las primeras posiciones del campeonato mexicano.

“Nuestra realidad es que tenemos que mantener la categoría, sumar puntos y seguramente lo segundo nos va alcanzar (pelear los primeros puestos), no tengo ninguna duda, pero sí, siempre me ha gustado ir despacio en ese sentido y esta vez no será la excepción”, finalizó.

DARÍO GARCÍA PAMANES